8 alojamientos especiales en España

Desde que tenemos a Karma he descubierto que viajar con la casa a cuestas es una de las mejores experiencias y es algo a lo que no quiero renunciar nunca pero me encanta buscar alojamientos diferentes, curiosos y a veces incluso extravagantes para vivir experiencias nuevas.

Me fascina la imaginación que tienen algunos para crear alojamientos fuera de lo común para ofrecer experiencias diferentes y para que vivas el entorno de una forma más natural y a otro nivel. Por eso disfruto mucho investigando que hay por allí fuera y haciendo listas eternas de lugares en los que me encantaría ir y dormir. Pero bueno, pierdo una gran parte de mi tiempo en investigar y descubrir sobre mis cuatro grandes pasiones: viajes, libros, fotografía y tatuajes. Así que es normal que haga listas eternas.

Por eso éste post. Quiero hacer una pequeña recopilación de algunos de los hoteles que hay en mi lista y que son algunos de los que más ganas tengo de visitar. Hay varios que son de estilos parecidos así que solo pondré uno por cada categoría, al que visitaría primero que los otros, por decirlo de alguna forma. Eso sí, en ésta primera partes solo están los de España pero quiero subir otro post con otros que hay por el mundo y que son muchísimos.

Si hay un alojamiento en España al que le tengo muchísimas ganas desde que Ángela y Quique de This is travel hablaron de él y me lo descubrieron, es este.

Al sur de Bizkaia, en Zeanuri, encontramos éstas preciosas y cuidadas cabañas que se encuentran en los árboles y que tienen toda la pinta de hacer que te aísles del mundo y entres en contacto con la naturaleza. Respiran paz, tranquilidad y armonía. Y es justo lo que más me gusta.

Créditos Cabañas en los árboles Euskadi
Créditos Cabañas en los árboles Euskadi

Cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, en Olot (Girona), encontramos un alojamiento de lujo pero distinto a todos los demás. Rodeado de naturaleza, hay unas habitaciones con paredes y suelo de cristal, con todo lo necesario para que estés cómodo pero que sientas que estás directamente en contacto con la naturaleza. Es asombroso.

Créditos Les Cols Pavellons

Los hoteles burbuja son especiales porque te permiten ver el cielo desde la habitación y tener unas vistas espectaculares. Suelen estar ubicados en zonas alejadas de la contaminación luminosa de las ciudades, en sitios rodeados de naturaleza y ofrecen toda una experiencia para relajarte y observar las estrellas. Así que cualquiera de los pocos que hay en España ahora mismo son una buena opción. Por ahora solo conozco cuatro, uno en Girona, otro en Pontevedra, el que hay en las Bardenas Reales (Navarra) y éste. Seguro que hay otros más así que podéis compartirlos en comentarios para ir descubriendo todos los que hay.

He seleccionado éste por ser de los primeros que descubrí y porque de los dos más cercanos (el de Navarra es el más cercano junto a éste), no he visitado nunca Toledo y tengo muchas ganas.

Créditos Hotel Burbuja Miluna

Este oasis de paz consta de tres domes que son unos alojamientos en forma de cúpula pero no sabría deciros de que materiales están construidos. Están en parcelas privadas así que hay bastante intimidad y están en la provincia de Albacete, así que no nos pilla muy lejos. Lo único que no me termina de convencer es que tienen pinta de ser muy oscuros. Aunque siendo realistas, en la ubicación en la que está y la idea del lugar, no creo que por las noches haya más luz que la de las estrellas y la luna así que igual es un poco irrelevante.

Apenas a una hora de Madrid, está en el valle del Tietar y tiene unas vistas bonitas a la Sierra de Gredos. Es una casa – cueva formada por cuatro domos y en la que tienen animales, un huerto ecológico y un horno artesano. Es una escuela donde enseñan sobre vida sostenible y bio-construcción pero está en esta lista porque puedes alquilar la finca y pasar un buen rato junto a amigos.

Créditos Finca La Tierra

A mi esto de los glampings me molan mucho sobre todo desde que pasamos una noche en el de Dreamsea Mediterranen Camp de Benitatchell así que a raíz de eso me puse a buscar como loca y ¡hay tantos! Madre mía que si hay. En practicamente todas las comunidades del país podemos encontrar y son una maravilla.

Y dentro de esta categoría, me llama mucho la atención dormir en un tipi. Me parece muy curioso y entre todos los que hay, el de Seva (Barcelona) me llama muchísimo por el entorno y lo mucho que cuidan los detalles.

Crétidos Tipicamp
Créditos Tipicamp

Ubicado en uno de los pueblos que más nos cautivaron, Frigiliana (Málaga), está este alojamiento que destaca por las formas de las casas – cueva y por las vistas que tiene a la zona de la Axarquía de Andalucía.

Créditos Booking

Vale, no tiene mucho que ver con ningún otro de ésta lista pero tenía que estar porque su arquitectura me lleva loca. ¡Pero cómo puede ser algo así! Y es que caos y belleza se suma en este edificio y es una de las cosas más originales que he visto. La mente que lo ha hecho posible es la de Frank Gehry y la idea que tenía era la de crear un château del siglo XXI y quería conectar el arte moderno con la historia del vino ya que es la sede del Hotel Marqués de Riscal perteneciente a una de las más antiguas bodegas de vinos de La Rioja, Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal.

Económicamente hablando está a otro nivel. A menos que tuviera dinero para dar y regalar, no podría permitirme pagar de 400€ para arriba por una noche pero seguro que alojarse en él es lo más parecido a dormir en una obra de arte.

Créditos Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel,
Créditos Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel,

Y así acaba la primera parte de esta lista. Lo dicho, es más larga pero la mayoría son de la misma categoría.

Ojalá pronto me anime con la lista internacional porque OH MADRE MÍA. Unas cosas… unos paisajes… que ojalá algún día pueda alojarme en ellos o al menos en unos pocos, que tampoco pretendo ser tan poco realista.

Please follow and like us:
error
Amalia Coco Escrito por:

Estudiante de Comunicación. Aficionada a los viajes, la naturaleza, la fotografía y la literatura. Utilizo ésta plataforma para mostrar aquello que me apasiona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*